Golden Visa por inversión en
Deuda Públcia
La Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores consiste en un conjunto de medidas de carácter fiscal y tributario que facilitan la puesta en marcha de nuevos negocios y proyectos que ofreció varias novedades interesantes. Posiblemente, una de las más destacadas es el visado de residencia para inversores, conocido popularmente como Golden Visa España. La finalidad de este permiso de residencia es atraer capital extranjero a España, para generar inversiones de calidad y crear puestos de trabajo para los ciudadanos españoles.
Las personas que pueden obtener la Golden Visa España en primer lugar son aquellos que decidan realizar una inversión de dos millones de euros (2.000.000 €) en títulos de deuda pública.
Bonos del Estado son un título emitido con un plazo de vencimiento de entre dos y cinco años. El inversor le presta el dinero al Estado, que se compromete a devolver los recursos cuando expire el vencimiento e ir pagando anualmente un porcentaje de intereses fijados previamente, también conocidos como cupón.
Al hacer esta inversión se puede optar al Visado: cuando el solicitante se encuentra fuera de España, obtendrá un permiso para, si lo desea, residir y trabajar en todo el territorio nacional. El plazo de duración del permiso es de 1 año. Transcurrido el año, debe solicitar una autorización de residencia. Cuando el solicitante se encuentra legalmente en España, obtendrá un permiso de 3 años para, si lo desea, residir y trabajar en todo el territorio nacional.
Para comprar títulos de deuda pública, puedes acceder al mercado primario o de emisión o al mercado secundario o de negociación. La primera opción consiste en acudir a las subastas públicas de letras, bonos y obligaciones registrando tu solicitud en el Banco de España o a través de la página web del Tesoro Público. La inversión mínima es de 1.000 € y cualquier cifra superior debe ser múltiplo de esta cantidad. El mercado secundario es aquel donde se negocian los títulos de deuda pública una vez emitidos. Por ejemplo, si quieres vender un bono porque necesitas liquidez antes de la fecha de vencimiento, puedes acudir a este mercado y liquidarlo. También puedes participar como comprador, acudiendo a un intermediario financiero o al Mercado Electrónico de Deuda Pública.
En cualquier caso, es importante contar con los profesionales adecuados. Somos especialistas en inversiones internacionales para que puedas conseguir la residencia y ciudadanía en España. Te acompañamos durante todas las fases del proyecto de inversión y te ofrecemos una atención personalizada y a medida. Un asesoramiento legal integral permitirá al inversor delegar todos los procesos burocráticos necesarios hasta obtener la Golden Visa España. Por lo tanto, es fundamental contratar a un equipo especializado, con experiencia y que conozca a la perfección el sistema jurídico español.